Buscar:

Detectores e inhibidores de radares


Hoy en día es cada vez más común ser sobresaltados por una carta a domicilio de la DGT en la que se nos comunica una denuncia –notificación de multa-, normalmente por exceso de velocidad. Una de las coberturas de los seguros de coche es la defensa jurídica ante multas de tráfico.

 

La mayoría de los radares están situados en lugares fijos de nuestras carreteras, la DGT lo pone en conocimiento de todos los ciudadanos y por lo tanto son fácilmente “evitables”.

 

La forma más rudimentaria de evitar los radares fijos que pueden ser de cualquiera de los tipos anteriormente mencionados es llevar apuntada en un papel los puntos Km. de las carreteras donde están situados, pero esto obviamente no es factible, por ello utilizamos los avisadores de radar (totalmente legales, no confundir con detectores de radar) y los navegadores GPS con esta funcionalidad, es decir la de instalar Pois.

Por lo tanto no son problema alguno siempre que tengamos actualizada la lista.

Los radares móviles son el gran problema, situados en trípodes en los arcenes, instalados en coches de la guardia civil, sobre puentes, detrás de arbustos… ¿Y como sabemos donde están? También tenemos solución:

 

Detectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche fácilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado.

 

Por lo tanto los de onda radioeléctrica son fáciles de detectar (suponen un ¾ del total en España).

A partir de los radares láser la cosa empieza a complicarse, los láser no son detectables a distancia, se detectan cuando ya has sido “cazado”, pero de ahí que existan los jammers (inhibidores láser) –también ilegal su utilización- que lo que hacen es acoplar a la señal láser del radar otra propia y digamos que desvían la onda y en el radar aparece como medida no valida.

 

Radares Autovelox: En este caso si no son fijos (que podemos detectar con nuestro navegador) no hay forma de detectarlos. La medida la realizan desde un lateral y miden el tiempo que se tarda en pasar los dos azes laser para calcular la velocidad. Suponen aproximadamente un 5% del mapa de radares situados en España.

Artículos relacionados

3 comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

  1. [...] Detectores e inhibidores de radares – Nuestro experto Gregorio Horga nos enseña una serie de consejos sobre los radares que tanto preocupan a los conductores. (Seguros de coche) [...]

    Pingback por Los destacados de la semana en los blogs de SegurosRed — 18 abril, 2009 #

  2. [...] Detectores e inhibidores de radares [...]

    Pingback por Seguros: lo mejor de la semana I — 24 abril, 2009 #

  3. Software gratuito que avisa de los radares. Para evitar pasar por caja de la DGT se han inventado inhibidores y detectores de radar, cuyo uso ha sido prohibido. Son artilugios que detectan por ondas la presencia de un chivato.

    Pingback por Wikango, detector de radares gratuito para iPhone | tuexperto.com — 14 julio, 2009 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress | Un blog de Seguros Red | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Analizamos Seguros y Aseguradoras | Publicaciones especializadas en Seguros